Ideas para comer saludable y delicioso

Ideas para comer saludable y delicioso

Si estas viendo este post es sin duda porque te gusta disfrutar de la buena comida, pero quieres comer de forma saludable para verte siempre en forma.

Empecemos por lo principal que es cambiar la mentalidad y es que no es dejar de comer para hacer una buena dieta, una dieta sana y equilibrada es la que te permite bajar de peso sin pasar hambre.

Hoy comparto contigo unas opciones de comidas que te garantizará saciar ese apetito que tienes.

Huevos revueltos

El huevo es uno de los ingredientes principales y favoritos en el desayuno. Es altamente nutritivo y con poco valor calórico. Los beneficios de los huevos consumidos con clara y yema, sirven tanto para adelgazar de forma saludable, como para mantener la fibra muscular. Puedes hacerlos revueltos con tostadas o con una deliciosa ensalada.

Foto_585

 

Foto_1121

Salmón a la plancha

Se prepara en 5 minutos y acompañado de verduras a la plancha como calabacín o berenjena o de una buena ensalada y es un plato completísimo para esos momentos en los que es imposible sacar tiempo para recetas más elaboradas acompaña con una ensalada fresca y saludable.

 

Foto_633

 

Pollo a la plancha

Pensar en dieta saludable y en pechuga de pollo a la plancha creo que es todo uno. En este caso, plato perfecto acompañada de un poco de ensalada y una porción de arroz con verduras.

Foto_669

 

 

Camarones a la plancha

Tener prisa y querer llevar una dieta saludable no está reñido con darse un capricho de vez en cuando y para eso qué mejor que un poco de marisquito como unos camarones que se pueden acompañar de una sopa de verduras al curry o de una ensalada o una crema de verduras, en este caso la foto es con espinacas.

Foto_693

 

Ternera a la plancha con ensalada

Otro clásico de dieta, la ternera a la plancha, que no tiene por qué ser ese filete estilo suela de zapato que nos solemos imaginar cuando pensamos en comida saludable.

 

Foto_745

 

 

Huevos a la plancha

Si la tortilla francesa no nos convence, siempre nos podemos hacer un par de huevos, a la plancha o en el microondas y acompañarlos de unas verduras a la plancha o al vapor que en el microondas también se hacen en nada.

 

Foto_928

 

Pescado a la plancha

Si además de una dieta saludable pretendemos reducir al mínimo las grasas, el salmón puede no ser lo más adecuado y será más aconsejable optar por pescados blancos más magros como esta meiga (que creo que en el resto de España se llama rapante) con patata y zanahoria al vapor (la patata y la zanahoria se cocinan al vapor en el microondas en solo 6 minutos).

 

Foto_1556

 

Pasta

Y por supuesto que llevar una dieta saludable tampoco está reñido con comer pasta, solo que en vez de acompañada de una grasienta salsa industrial la acompañaremos de una carne baja en grasas como el pavo o el pollo y una salsa a base de verduras frescas. Y será muchísimo mejor si la pasta es integral.

 

Foto_472

Lomo a la plancha con salsa de champiñones

Nada más delicioso que un buen lomo a la plancha con salsa de champiñones y papas al vapor.

 

Resultado de imagen para Lomo a la plancha con champiñones

Y hasta aquí nuestra primera selección de platos saludables.

Cuéntanos que tal te pareció este post dejando un comentario.

 

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *